martes, 17 de diciembre de 2013

Earth Wind Map las corrientes de viento en tiempo real

Earth Wind Map
Vista: Captura de pantalla del website Eart Win Map.
Interesante e impresionante aplicación para ver las corrientes de viento del planeta en tiempo real. Un atractivo website diseñado por Cameron Beccario (@cambecc), que utilizó los datos públicos que produce el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

El website Eart Win Map muestra la dirección y la velocidad de todas las corrientes de aire que pasan por la superficie del planeta. Se puede hacer un zoom para visualizar con más detalle la región de la cual se tenga interés.

Haciendo click en Earth y luego en Projection, se puede elegir entre las 8 formas de visualización diferente del mapa. Es importante ver el mapa "en movimiento" para ver el comportamiento de las lineas de las corrientes de vientos. Cuanto más cálido es el color, más rápida es la corriente de viento.

La imagen de arriba es una captura de pantalla marcando una posición próxima a la localización de la Ciudad de Santiago del Estero.

Para ver las líneas del viento ingrase en el website Eart Win Map.

Post recomendado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.