martes, 3 de diciembre de 2013

Atenti, a través de tu Smart TV te pueden estar espiando

Los televisores inteligentes, bajo la lupa por espiar a los usuarios
Publicado por La Nación - Tecnología.

Un especialista detalló cómo un Smart TV de LG recolectaba información sobre el consumo de contenidos del usuario para ser enviada a la sede de la compañía.

El auge de los dispositivos electrónicos con conexión permanente a Internet llegó hasta el último rincón de los hogares, y los televisores no estuvieron al margen de esta tendencia. Conocidos como Smart TV , ofrecen servicios adicionales tales como acceso a las redes sociales, noticias y contenidos vía streaming.

Sin embargo, el comportamiento de su televisor inteligente LG le llamó la atención a Jason Huntley, un consultor de tecnología que le pareció extraño que la interfaz de inicio le mostrara anuncios relacionados con las películas y series que había visto. Ante esta situación, conectó el Smart TV a una computadora para analizar el tráfico de datos que tenía el equipo, y descubrió que el equipo enviaba un detallado reporte a la sede de la compañía en Corea del Sur.

El informe especificaba desde los contenidos reproducidos en la pantalla y los botones que pulsaba en el control remoto, datos que le podrían haber permitido a la compañía surcoreana poder ofrecer avisos y videos personalizados de acuerdo al perfil del usuario. Aún después de haber deshabilitado esta función, Huntley también descubrió que el Smart TV de LG seguía emitiendo estos reportes.

Publicado en su blog personal , el descubrimiento de Huntley llamó la atención de la prensa de Reino Unido, y obligó a la compañía a iniciar una investigación sobre el funcionamiento de sus televisores inteligentes.

El caso de LG reaviva el debate sobre el alcance que tienen los dispositivos electrónicos ante el creciente uso de la conexión permanente a Internet y el uso de sensores especiales, tales como cámaras y micrófonos que identifican la presencia del usuario. Las cámaras de la línea de consolas PlayStation y Xbox se suman a los potenciales riesgos al que se exponen los usuarios ante posibles ataques maliciosos a los equipos.

"La privacidad es una de nuestras prioridades. Estamos investigando algunos reportes sobre determinados modelos de Smart TV que comparten información sin consentimiento", dijo un vocero de la compañía, citado por BBC. / Publicado por La Nación - Tecnología

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.