martes, 19 de noviembre de 2013

Perspectivas Climáticas para la Campaña 2013 - 2014 III

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

Nuevamente comparto un vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima desde fines de octubre.

Parece que la complicada situación que se viene planteando con la sequía en nuestra Provincia, tendría un cambio alentador dado que desde el mes de octubre comenzaron a activarse las precipitaciones de manera dispar, y aunque la necesidad de agua de los suelos es aún muy elevada, nuevas precipitaciones podrían muy lentamente ir cambiando el panorama.

Siguen señalando un escenario climático complicado, condicionado por las temperaturas de los océanos, y el resultado de esta compleja interacción continuará determinando una marcha agroclimática perturbada que no será optima, por lo que se recomienda actuar con mucha inteligencia.

En el informe señalan que "a partir de Noviembre, las precipitaciones se activarán, llevando humedad a la mayor parte del área agrícola, pero los fenómenos atmosféricos continuarán pasando alternativamente de un extremo al otro, provocando riesgos de consideración". Indican "alto riesgo de tormentas localizadas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales, que podrían causar anegamientos en campos bajos, desbordes de arroyos y crecida de los grandes ríos".

"Diciembre observará temperaturas elevadas, con lapsos cálidos muy pronunciados en la mayor parte del área agrícola".

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.