martes, 15 de octubre de 2013

WhatsApp, un problema que no tengo

La seguridad de WhatsApp es un tema de interés por éstos días, hay quienes lo señalan de manera crítica, y no sin razón, y hay quienes lo defienden. Entre éstos últimos hay quienes indican que hay que "aprender a usarlo".

Pero la gran mayoría de los usuarios difícilmente se dará tiempo para aprender a usar correctamente este tipo de aplicaciones y saber que existen datos que nunca deben darlos por mensajería instantánea.

La gran mayoría de los usuarios simplemente se enganchan en el uso de éstas apps porque está de moda, y "todos los usan", como suelen responder cuando se le sugiere tengan cuidado por los problemas de seguridad que tiene.

No uso WhatsApp porque cuando lo conocí ya trascendían sus serios problemas de seguridad. Estoy entre los que aconsejan no usarlo.

Entre todo lo que he leído en los últimos días, destaco lo siguiente: "debes asumir que si una persona tiene el suficiente interés de leer tus mensajes de WhatsApp, puede hacerlo". Lo señalan en un interesante post de ALT1040, escrito por Eduardo Arcos, quien recomienda dejar de usarlo.

Más sobre WhatsApp en éste blog.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.