lunes, 21 de octubre de 2013

Sorprendente vídeo de una gota de agua levitando en un campo de ultrasonidos

Visto en YouTube vía Microsiervos.

Las sorprendentes imágenes corresponden al vídeo Shape oscillation of a levitated drop in an acoustic field, y muestran como es posible hacer levitar en el aire una gota de agua usando ultrasonidos, cambiar su forma al variar la frecuencia de estos, haciendo que coincidan con los armónicos de la gota, y destrozarla aumentando la intensidad.

En el vído se explica que se utilizó una onda estacionaria ultrasónica para hacer levitar una gota de líquido, luego la gota se fue aplanado en un disco mediante el aumento de la intensidad de campo. A continuación, la gota fue excitada para crear patrones gota estrella, mediante la excitación de la gota en su frecuencia de resonancia.

Fuente: Microsiervos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.