jueves, 17 de octubre de 2013

Sobre Ploutus y como roban los cajeros automáticos

Ayer comenté sobre la noticia acerca de las acciones de cibercriminales a bancos en México, donde el blanco fueron los cajeros automáticos (ATM).

Hoy leyendo noticias en mi lector de feeds veo que Infobae e Informática Legal tratan el tema basándose en un post del blog Connect, de Symantec, donde está claramente informado el procedimiento utilizado por los ciberdelincuentes, que utilizando el malware llamado Ploutus, "capaz de interactuar con el software de los cajeros y de esa manera obligar a la máquina a entregar la cantidad que los criminales deseen".

También se destaca que en los casos estudiados puede existir "alguna relación entre los criminales que diagramaron la amenaza informática y personas con acceso a los cajeros".

Lea el post completo del blog Connect, de Symantec:
  • Criminales Ganan la Lotería Mediante Cajeros Automáticos.- " los criminales crean una interfaz para interactuar con el software del cajero comprometido y por ello serían capaces de retirar todo el dinero disponible de los recipientes que guardan el efectivo, también conocidos como casettes".- Por Daniel Regalado en Connect, de Symantec
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.