viernes, 11 de octubre de 2013

Sismo altera la mañana en Santiago del Estero

Sismo en SDE 11102013
Captura de pantalla de Google Earth, con información del USGS
El movimiento se registró alrededor de las 9.50 en nuestra ciudad, y se sintió con bastante intensidad durante varios segundos especialmente en los edificios. Desde algunos barrios alejados del centro de la ciudad y desde otras localidades se registraron comentarios acerca de una intensidad sensiblemente mayor.

El epicentro se localizó a unos 16 kilómetros al sudeste de Villa Guasayan, próximo a un paraje denominado San Pedro. Según la información del Servicio Geológico estadounidense, la magnitud del evento fue de 4.6 en la escala de Ritcher.

Según ha informado El Liberal, "el movimiento también se sintió en varias localidades del interior provincial en provincias vecinas como Catamarca y Tucumán. Algunos lectores informaron que percibieron un fuerte zumbido".

"Tras una serie de temblores en provincias cercanas, como Catamarca y Salta. Esta vez fue el territorio santiagueño el epicentro de un fuerte temblor el cual alertó a los santiagueños de distintas localidades de la provincia".

"En la capital se sintió con claridad en barrios como el Autonomía, Siglo XXI, y en edificios de la zona céntrica de la ciudad".

Gracias a Dios no se han comunicado heridos ni daños. Fue otro buen susto, al que no nos acostumbramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.