lunes, 21 de octubre de 2013

Nuestro pan de cada día, cada vez más caro

Santiago: Un kilo de pan vale más que 4 litros de leche y llegó a los $26
Publicado por Región Norte Grande.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos local, Carlos Martín Juárez, sostuvo anoche que el kilogramo de pan en la zona céntrica de la ciudad, ya llegó hasta los $26 en la variedad miñón y que el pan surtido, se cobra entre $22 a $23, tras los últimos incrementos que tuvo la bolsa de harina.

Según Juárez, estos valores surgieron tras un relevamiento que realizó la entidad ayer.

Pero además, señaló que con los valores actuales de la harina, “va a a aguantar el que tenga un respaldo y el que no lo tiene va a cerrar”, a la vez que indicó que varias panaderías “ya están en estado de alerta y están produciendo a la mitad de lo que venían produciendo porque no quieren comprar una harina de $400 cuando el precio quizá pueda bajar la semana venidera”.

Destacó que el viernes de la semana pasada, los precios que se manejaban para la bolsa de harina se ubicaban entre $315 y $320 pero que, hasta ayer, los nuevos valores se ubicaban en $400 para la materia prima comprada en puerta de molino. Los distribuidores, pedían entre $415 a $420, la bolsa.

Juárez,señaló que la mayoría de las panaderías chicas y medianas, ya consumieron el stock de harina que compraron hace 15 días, con precios más bajos. “Estamos tratando de mantener el sector, vamos a hacer reuniones con el sindicato, porque ya se habla de paritarias y el panorma está complicado, si hoy decimos un precio sugerido, a partir de mañana, puede cambiar”, señaló Juárez. Los valores de $24 por kilogramo estaban previstos para la semana próxima, pero hubo paanderías que ya lo adelantaron a partir de esta semana. / Publicado por Región Norte Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.