lunes, 21 de octubre de 2013

Crece la industria de software en Argentina

¿Cuánto facturará la industria de software argentina durante 2013?
Publicado por Canal-AR.

Según el Ministerio de Industria, más de 3.700 millones de dólares. Serían más de 78.000 los trabajadores del sector.

Este año, las ventas de software en Argentina superarán los 3.700 millones de dólares (en 2012 habían superado los 3.400 millones de dólares).

Así lo aseguró el Ministerio de Industria durante una mesa regional organizada en Córdoba, y aseguró que si bien en 2012 la industria empleó a 70.000 trabajadores, en 2013 esta cifra llegaría a 78.000.

Según datos ofrecidos por la cartera, las ventas anuales en 2020 llegarían a los 7.330 millones de dólares, de los cuales 2.960 millones de dólares serían por exportaciones. Además, se generarán más de 134.000 empleos.

Otro de los datos arrojados por el ministerio es que se incrementó la cantidad de egresados de carreras informáticas en un 17%.

La cantidad de empresas con las que cuenta el rubro serían más de 4.000 empresas, 98% de ellas de capitales nacionales.

"Más de la mitad de estas firmas son micro-empresas, pero, además, existen en Argentina empresas globales como Tata, Accenture, EDS-HP, SAP, etc; y empresas argentinas que se han internacionalizado, como Globant y Mercado Libre", explican desde Industria.

Durante el encuentro en Córdoba, se consensuaron como ejes de acción -entre los sectores público y privado- incrementar la transversalidad productiva, aumentar la cantidad y calidad de recursos humanos, mejorar el acceso al financiamiento y fomentar la internacionalización de firmas del sector. / Publicado por Canal-AR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.