miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pegan fuerte en Brasil los reportes de espionaje estadounidense

Brasil acusó a Estados Unidos de dar explicaciones falsas sobre el espionaje a Dilma Rousseff
El ministro de comunicación reveló que "todas las explicaciones que nos dieron se revelaron falsas" y confirmó que el espionaje fue "de tipo comercial, industrial, de petróleo, de peso comercial". El ministro se negó a afirmar o a descartar la realización del viaje de Rousseff a Washington, del 23 de octubre, aunque los primeros rumores indican que sí lo hará. Por AméricaEconomía - Tecnología.

Brasil quiere crear un email seguro para evitar el espionaje
Brasil comenzó a impulsar medidas singulares ante los reportes de espionaje estadounidense por internet, como la creación un sistema nacional de correo electrónico que compita con gigantes como Gmail y tener más reserva en las comunicaciones oficiales. El proyecto del email "antifisgones" a cargo del servicio estatal de Correos o la idea de crear una intranet para intercambios sensibles del gobierno responden a informes de prensa que afirman que Washington espió actividades digitales de brasileños, incluida la presidenta Dilma Rousseff. Por BBCMundo Tecnología.

2 comentarios:

  1. parce que ene esto del espionaje Jorge, como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga":

    http://www.lanacion.com.ar/1616983-tras-la-crisis-por-el-espionaje-eeuu-analiza-apoyar-un-viejo-reclamo-de-brasil-en-la-onu

    ResponderBorrar
  2. Hugo, el tema es complicado. El espionaje es sólo un componente, la verdad es que la situación en Siria, y lo que pueda pasar por una escalada en el conflicto, preocupa mucho. Roguemos por la Paz.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.