jueves, 19 de septiembre de 2013

Microsoft publica parche temporal para Internet Explorer

Visto en Wikipedia
Microsoft ha publicado un parche temporal, como "Fix it" "CVE-2013-3893 MSHTML Shim Workaround" si bien esta solución solo sirve para versiones 32-bit del navegador. Visite http://support.microsoft.com/kb/2887505.

Se informa que el parche no pretende ser un sustituto de la actualización de seguridad, que seguramente se publicará posteriormente a través de un boletín en el ciclo habitual de actualizaciones.

El fallo, con CVE-2013-3893, "podría permitir la ejecución remota de código si un usuario accede a una web específicamente creada. La vulnerabilidad reside en el acceso por Internet Explorer a objetos en memoria que han sido eliminados o incorrectamente asignados por el motor de representación HTML (mshtml.dll) de IE. El exploit detectado por Microsoft está implementado totalmente en Javascript (no depende de Java, Flash, etc.) pero sí depende de una DLL de Office que no fue compilada con ASLR habilitado (Address Space Layout Randomization). El propósito de esta dll en el contexto del exploit es evitar ASLR mediante código ejecutable en una dirección en memoria conocida" (Hispasec).

Para usuarios avanzados y administradores de sistemas también se recomienda el uso de EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit o kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada) para mitigar la explotación de la vulnerabilidad mediante la inclusión de capas de protección adicionales. EMET 3.0 y EMET 4.0 tienen soporte oficial de Microsoft. EMET es un programa de Microsoft gratuito, (solo disponible en lenguaje ingles) sencillo de manejar y de gran utilidad. En el aviso de seguridad de Microsoft se explican detalladamente los pasos para su adecuada configuración. Visite http://technet.microsoft.com/en-us/security/advisory/2887505.

Fuentes:
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.