lunes, 30 de septiembre de 2013

Finalmente el Gobierno compraría los 16 cazabombarderos Mirage F1 ofrecidos por España

Un Mirage F1M del Ejército del Aire de España durante una exhibición en Kecskemét (Hungría) en 2010. Visto en Wikipedia.
Según las noticias el Gobierno nacional decidió la compra de un escuadrón de 16 cazabombarderos Mirage F1 ofrecidos por España, figuran en el presupuesto 2014 que se envío al Congreso.

La información señala que "la primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos , unos 217 millones de dólares al cambio oficial".

Realmente no se entiende como se llega a esa decisión, coincido con los que señalan que son aviones viejos, que no le permitirá a la Fuerza Aérea Argentina recortar la brecha tecnológica existente, tampoco adquirir nuevas capacidades a modo de disponer de un sistema medianamente equivalente al estándar regional. Éstos aviones, tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire español, el Mirage F-1 ha terminado su vida operativa.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.