jueves, 12 de septiembre de 2013

Despedida de un comandante de Aerolineas Argentinas

Visto en YouTube, vía Landing Short

Vía el estupendo blog Landing Short, llego a éste interesante y sorprendente vídeo. Se trata de la despedida del Comandante Jorge Aguilar de Aerolineas Argentinas, que el pasado día 6 de setiembre realizó su último vuelo, antes de retirarse.

El vuelo fue entre El Calafate (FTE/SAWC), una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, Argentina, y el Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE) en la Ciudad de Buenos Aires.

Los controladores de la TWR del aeropuerto, "quienes no sólo permitieron y reiteraron sus saludos y buenos deseos al aviador en su despedida, sino que le autorizaron a realizar una pasada baja con su Boeing 737 sobre la pista, con el avión cargado con el pasaje", que muy contentos de poder participar del momento aplauden varias veces.

En el post de Landing Short comentan que en otros países ésto no se permite y citan un caso ocurrido en España. Me sorprendió lo del sobrevuelo a baja altura, no recuerdo otro caso, pero toda la ceremonia, los saludos y los chorros de agua son habituales en éstos casos.

5 comentarios:

  1. salvando las distancias, Jorge, más o menos como el "costa concordia", si bien en este caso hubo un "final feliz", pero desde mi punto de vista estas "celebraciones" son una manera de "llamar a las desgracias"...

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo, me llamó mucho la atención que se le permita el sobrevuelo a baja altura, y con pasajeros a bordo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge:

    Parece algo muy arriesgado, pero para "el homenajeado" será inolvidable.

    Cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  4. Es muy arriesgado Esteban, y más con pasaje a bordo. Seguramente hay opiniones divididas, habrá quienes apoyan éstas maniobras y quienes no, me encuentro entre los segundos. No me parece correcto.

    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  5. Desde éste link: http://www.youtube.com/watch?v=dA8D5SilS8Q&feature=c4-overview&list=UUjtoaUzcsmGg4XKEfjlIlBQ se puede acceder un vídeo de PilotsEYE.tv sobre la despedida de un Comandante de Lufthansa. Fíjense el respeto y la emoción de sus compañeros.

    Se trata del comandante del Airbus A380 de Lufthansa, aterrizando en el aeropuerto internacional de San Francisco (KSFO), que puse ayer.

    No hay sobrevuelo a baja altura, con el pasaje a bordo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.