viernes, 6 de septiembre de 2013

Buque ruso de guerra electrónica SSV-201 "Priazovié" rumbo a Siria

El SSV-201 Priazovié de la Armada Rusa. 
El navío de guerra electrónica SSV-201 "Priazovié", procedente del mar Negro,  atravesó el Bósforo, próximo a la ciudad turca de Estambul, junto a los grandes buques de desembarco "Minsk" y "Novocherkask".

El "Priazovié" abandonó el domingo por la noche Sebastopol, el puerto ucraniano donde está basada la flota rusa del mar Negro, "para una misión en el este del Mediterráneo", según una fuente militar citada por la agencia rusa Interfax.

Según informó el jefe de gabinete del Kremlin el jueves, Moscú envió buques de guerra al Mediterráneo para una posible evacuación de los ciudadanos rusos que están en Siria.

Se especula que su misión sería "recoger información" sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe. El buque es reconocido como el mejor de su clase en la Armada Rusa, cumplió con éxito una misión de tres meses en el Mediterráneo en 2005.

En 2006-2007 los equipos de la nave fueron modernizados y ahora el Priazovie forma parte de la 519ª escuadrilla de buques de reconocimiento con base en Sebastopol.

Además, según informan, en base a lo comunicado por agencias rusas de noticias, "en otoño a la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo se le unirá el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Admiral Panteléyev" (RT).

Fuentes: RT / ITAR-TASS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.