martes, 17 de septiembre de 2013

Brasil y Argentina anuncian acciones de cooperación en Defensa Cibernética

Brasil y Argentina anuncian la creación de un grupo bilateral para cooperación en Defensa cibernética
Publicado por Infodefensa.com.

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Brasil y Argentina anunciaron la creación de un grupo bilateral para estudiar acciones de cooperación en Defensa cibernética. En noviembre, el país vecino deberá enviar a Brasil una misión compuesta por especialistas civiles y militares para conocer las actividades y los proyectos del Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) del Ejército de Brasil.

Las conversaciones sobre el estrechamiento de la cooperación en el área cibernética tuvieron lugar durante la visita oficial de dos días que Amorim y su comitiva realizaron a Argentina convidados por el nuevo ministro Agustín Rossi.

Durante el encuentro, los ministros manifestaron el apoyo a las iniciativas multilaterales de cooperación entre los países en el ámbito del Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR. También trataron el interés de ampliar la cooperación científica entre los países en la Antártida, además de reforzar la idea de creación de la Escuela de Defensa Sudamericana, reuniendo las diversas iniciativas en los campos de Defensa en curso en los países de la región.

El ministro brasileño también visitó en esta ocasión el Complejo Industrial Naval Argentino – CINAR, y fue recibido también por el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman. La visita oficial tiene el apoyo del embajador brasileño en Buenos Aires, Everton Vargas y su equipo. El jefe del Centro de Defensa Cibernética, general José Carlos dos Santos, integró la comitiva del ministro Amorim en Buenos Aires.

Al final del encuentro, los ministros circularon un comunicado conjunto con el resumen de los principales temas tratados (ver documento). / Infodefensa.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.