jueves, 12 de septiembre de 2013

Aviones perdidos en Google Map

Imagen: Captura de pantalla en Google Earth.
'Hay gente que tiene tiempo para hacer muchas cosas', es lo primero que pensé luego de ver las imágenes de aviones perdidos y abandonados que fueron ubicados en Google Map. 

Llegué a la curiosa información vía un post del Google Earth Blog que comenta sobre el sitio MyReadingMapped que se centra en accidentes aéreos comerciales, localizando restos de aviones en todo el mundo. Incluso investigó varios sitios aviones abandonados, todo utilizando informaciones varias de los sucesos y volcando los datos en el Google Map o Google Earth.

En la imagen se ve un avión ruso que tuvo un accidente y fue abandonado en enero de 1979, ver en Google Maps. Se trata de un Ilyushin Il-14, que operaba para Aeroflot, están cerca de una instalación rusa llamada Molodyozhnaya, una de las estaciones de investigación soviéticas en la Antártida y el sitio de un inusitado número de accidentes de avión.

Según cuentan en Google Sightseeing "la estación de investigación fue establecida en 1962 para estudiar meteorología, y también fue el sitio de lanzamiento de más de 1,000 cohetes sonda. Pero después del colapso soviético, Rusia eliminó sus gastos en las exploraciones Antárticas y cerró la estación de forma permanente. Justo al oeste de la estación, encontramos nuestro primer avión accidentado en la nieve. Este Aeroflot Il-14 se dirigia de nuevo a la URSS cuando falló el motor poco después de despegar, y el avión se vino a pique causando la muerte de 4 de los 7 pasajeros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.