jueves, 22 de agosto de 2013

Ventolera sureña nos tapo de tierra

El fuerte viento sur llegó en horas de la madrugada a nuestra ciudad, amanecimos y salimos rumbo al trabajo tapados con esas desagradables cortinas de polvo que disminuían la visibilidad y complicaron a todos los que tienen problemas con las vías respiratorias.

Cuando llegué a la office, me tuve que limpiar los ojos y oídos, muy molesto realmente. Todo está cubierto de polvo, cada vez que salgo o ingreso, entra el polvo en la office. Si sigue así, mañana salgo con antiparras, tapaboca y bien cubierto los oídos.

Pero según las noticias en la ciudad de Añatuya, distante a 205 Km. al sudeste de ésta ciudad capital, la cosa fue peor, fueron azotados por una fuerte tormenta de tierra como la que se ven en los desiertos. Vean las fotos que publica Diario Panorama.

Todo ésto demuestra la terrible seca por la que está pasando la provincia, los suelos están expuestos a la deflación eólica. El viento, en las áreas con pobre cobertura de vegetación, directamente levanta la capa superior del suelo, generando esas impresionantes cortinas de polvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.