jueves, 15 de agosto de 2013

Sequía: El dique Río Hondo tiene un poco menos del 40% de sus reservas

El Ministro de Producción, Luis Gelid, se referió a la crisis de agua que vive por estos días la provincia y en particular el embalse de Rio Hondo. Señaló que “los aportes son menores al egreso, con lo cual estamos usando y gastando el agua que dispone el dique y que, aun racionalizándola como planificamos, se sabe que tendríamos agua para 45, o un máximo de 60 días”.

Se ha informado que la situación de sequía en Santiago del Estero obligó a realizar una urgente reunión de los miembros del Consejo del Agua, celebrado ayer miércoles, y fue encabezado por el ministro de la Producción, Luis Gelid, y el secretario del Agua, Abel Tévez. Durante la reunión se decidió y se puso un tope al riego para hacer un uso racional del agua disponible en el embalse de Río Hondo.

Ésta mañana, en diálogo con Radio Panorama, el ministro Gelid señaló que la decisión de limitar el uso del recurso se tomó para atender “este momento de crisis, en el cual hay que administrar el agua luego de un ciclo seco” (Diario Panorama).

Según el Ing. Gelid, “el dique Río Hondo tiene disponible para riego aproximadamente unos 340, 350 hectómetros cúbicos”, por lo que se debe usar el agua de manera justa. “Se ha pedido el consenso, la concientización de las instituciones de regantes, productores y el acompañamiento de la medida”, dijo sobre la decisión de permitir el riego de una hectárea por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.