jueves, 29 de agosto de 2013

Mediante un simple correo electrónico el SEA tumbó el website del New York Times

El martes próximo pasado, el website del diario New York Times que está alojado en MelbourneIT, una empresa australiana que ofrece servicios de hosting, fue tumbado mediante un interesante ataque.

Al Syrian Electronic Army SEA se le atribuye los ataques a las páginas web del New York Times, Huffington Post y Twitter.

Según se ha informado el SEA envió un simple correo electrónico para utilizar la metodología del phishing, "pescar" un incauto y a partir de allí ingresar a los sistemas de MelbourneIT, utilizando el usuario y contraseña de un revendedor, y manipular los registros DNS.

Una nota en Gigaom.com explica con claridad la modalidad del ataque y señala que una vez los atacantes ingresaron en el sistema, de MelbourneIT, actuaron con precisión cambiando los registros DNS de varios dominios, entre ellos el de nytimes.com. De esta forma se consiguió redirigir el tráfico, tumbando la prestigiosa web durante unas 20 horas.

En tanto, una vez conocido el ataque, el diario neoyorquino actualizó sus contenidos a través de la dirección alternativa news.nytco.com/global.

Se ha señalado que si bien la reacción de la empresa de hosting fue rápida, el daño ya estaba hecho. Los expertos indican que este tipo de ataque es complicado de reparar, debido a que se necesita cierto tiempo, al menos 24 horas, para volver a la normalidad.

El sitio de Twitter Reino Unido también fue desconectado para algunos usuarios durante el ese día. Hay que tomar debida nota de lo que puede hacer abrir simple correo electrónico.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.