miércoles, 14 de agosto de 2013

Echo Ranger de Boeing, un vehículo submarino no tripulado para aventurarse en lo desconocido

Visto en YouTube, víaBoeing. Se puede activar subtitulos en español

Al igual que los aviones no tripulados están revolucionando el cielo, Echo Ranger está cambiando la forma de explorar, proteger y examinamos el mar. Vehículos submarinos no tripulados tienen el potencial no sólo para salvar vidas, sino también a descubrir nuevas áreas por debajo de la superficie.

Es un vehículo submarino  operado remotamente (ROUV o ROV), originalmente construido en 2001 para capturar imágenes de sonar de alta resolución del fondo marino para las empresas de la industria de petróleo y gas, como la Exxon Mobil Corporation , el Echo Ranger ha sido sometido a pruebas para su posible uso por los militares. Entre sus posibles usos son para acechar a objetivos en aguas enemigas, patrullar los puertos locales para las amenazas de seguridad nacional, y recorrer fondos marinos para detectar los peligros ambientales.

Imagen: Captura de pantalla del vídeo.
Mark Kosko, director del programa para sistemas subacuáticos no tripulados de Boeing, informó que "Echo Ranger es especialmente adecuado para misiones de larga resistencia, profundidad de inmersión, y nuestros clientes están pidiendo un vehículo autónomo que puede permanecer en la estación y el trabajo de una misión durante largos períodos de tiempo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.