miércoles, 21 de agosto de 2013

Anuncian nueva edición de ExpoBRA

Llega una nueva edición de ExpoBRA
Publicado por El Liberal

Del 18 al 20 de septiembre de 2013, la muestra ganadera concentrará la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA: Braford, Brahman y Brangus. Además de su contenido ganadero, tendrá distintas actividades de interés para los profesionales del sector y el público en general.

La exposición es organizada y desarrollada por las Asociaciones Argentinas de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y el Diario La Nación. Se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Predio Ferial Vivero San Carlos. Ruta 51, entre vías del FFCC y Ruta Nac. 34, en La Banda, Santiago del Estero.

“Es una exposición de elite, que muestra la mejor genética del norte argentino; se ha posicionado en Santiago del Estero y consolida a nuestra provincia como referente en ganadería”, aseguró el Ing Luis Gelid, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, durante la firma del convenio de lanzamiento de ExpoBRA 2013.

En representación de las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, el presidente de esta última, Santiago Gilotaux, destacó: “es la única exposición que estamos las tres razas juntas, es un paso adelante en promover la genética tanto en el NOA como en el NEA”.

Santiago del Estero cuenta con 1 millón 700 mil cabezas de ganado bovino, “y a pesar de la seca de los últimos años que ha golpeado el norte, continua el crecimiento. Fundamentalmente hay que destacar dos cuestiones: primero, la mejora en la genética que se visualiza en todos los planteles; y en segundo lugar, en la composición del rodeo, Santiago ha pasado de ser una provincia netamente de cría a ser una provincia productora de novillo o de ciclo completo. Con lo cual la participación en el mercado de ganados y carnes ha ido creciendo; y aquí intentamos acompañar a través del Plan Ganadero Provincial que ya lleva más de 8 años implementados”, dijo el ministro Luis Gelid.

“El productor está implementando genética, basta ver los remates y los valores de los reproductores en los remates -incluso este año con los problemas de la seca- para darse cuenta que el productor está apostando a largo plazo, se nota un optimismo”, expresó Gilotaux.

En esta nueva edición de ExpoBRA se mostrará los mejores ejemplares de la ganadería de esa región. “Lo importante es que el productor sepa que la genética es lo más barato en inversión para alguien que tiene vacas. Se paga con mayor peso al destete, mayor preñez y mayor calidad del animal, y por lo tanto un novillo terminado antes y más blando en el engorde. La inversión en genética es una inversión relativamente baja con respecto al valor de un rodeo general y las mejoras son inmediatas”, explicó Gilotaux.

“Para mí es un gusto que junto a las tres Asociaciones, a La Nación y a la firma consignataria Colombo y Magliano podamos llevar adelante esta nueva edición; por el esfuerzo del sector ganadero, de las Cabañas y por el futuro de la ganadería”, finalizó Gelid.

Las actividades
Entre las principales actividades que se desarrollarán en esta edición estarán la Exposición y Remate de reproductores de Brangus, Braford y Brahman; conferencias sobre actualidad política-económica y seminarios técnicos. “También habrá un espacio de stands de empresas productoras y comercializadoras de productos y servicios vinculados a la cadena agroganadera, y un remate televisado de invernada desde el Vivero San Carlos con más de 4000 cabezas del NOA”, manifestó Eduardo Acuña, del Diario La Nación.

Elvio Colombo, de la firma consignataria Colombo y Magliano S.A., a cargo de los remates que se desarrollarán en ExpoBRA sostuvo: “Va a haber concurrencia de casi todas las Cabañas más importantes del país. Es la única muestra triple A, una experiencia que se repetirá con mucho éxito, a pesar que es un momento muy difícil porque hace dos años que estamos con sequia”. / El Liberal.

Post Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.