martes, 16 de julio de 2013

La Kingdom Tower, un rascacielos de un kilómetro de altura

Visto en YouTube, vía visualhouse.co.uk.

La Kingdom Tower, en árabe Burj al Mamlakah, un proyecto fue anunciado el 2 de agosto del año 2011 y en construcción, dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, ubicado en Arabia Saudita, en la ciudad de Yida,

Tendrá el record del edificio más alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura. Será de planta triangular, con el objeto de soportar mejor las fuerzas ejercidas por los vientos. La preparación del terreno se inicio en enero de 2012, y su construcción comenzó el pasado 24 de Junio de 2013.

La Kingdom Tower finalmente ocupará un área de 530,000 m², y tendrá el hotel Four Seasons, un área de departamentos también de Four Seasons, espacios de oficina, condominios de lujo y además el observatorio más alto del mundo. Esta edificación contará con 59 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 m/seg., solo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima, y además tendrá 12 escaleras mecánicas distribuidas por toda la torre.

Para más información, visite: en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Tower.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.