miércoles, 10 de julio de 2013

"Inmersion" la herramienta que rastreara metadatos de Gmail


Visto en Vimeo, vía Inmersion

Una sorprendente herramienta creada por el MIT que permite emular el sistema de espionaje PRISM, utilizado por la CIA.

Tres investigadores del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon "Inmersion", una herramienta que permite rastrear los metadatos de los usuarios que se publican desde su dirección de correo.

Los creadores de la herramienta señalan que "el email, una de las formas originales de los medios sociales, es aún más antigua que la web y contiene una descripción detallada de nuestra historia personal y profesional". Y los metadatos incluyen históricos sobre a quién se envía correo, de quién se recibe, y a quién se coloca en copia.

Los creadores de "Inmersion", publican en su sitio, que ésta herramienta es "una invitación a sumergirse en la historia de su vida email en una plataforma que le ofrece la seguridad de saber que siempre se puede eliminar sus datos".

Señalan que "han pasado casi dos décadas desde el inicio de la web. Esto significa que la web ya no es sólo una tecnología del presente, sino también, un registro de nuestro pasado. Correo electrónico, una de las formas originales de los medios sociales, es aún más antigua que la web y contiene una descripción detallada de nuestro personal y historial profesional".

"Así Inmersión no se trata de una cosa. Se trata de cuatro. Se trata de la auto-reflexión, el arte, la privacidad y la estrategia . Se trata de proporcionar a los usuarios un número de diferentes perspectivas, aprovechando el hecho de que la Web y correos electrónicos, son ahora una parte importante de nuestro pasado". (Inmersion).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.