miércoles, 3 de julio de 2013

Encuentran submarino alemán hundido en el Báltico en 1941 - Vídeo

Visto en YouTube, vía RT Actualidad

Alguna vez leí un impresionante libro que se llamaba "Ataudes de acero" que relata la odisea de los U-boot contada por, Herbert Werner uno de los pocos comandantes que sobrevivió hasta el final de la segunda guerra mundial. De terror realmente.

En éstos días se conoció la noticia del hallazgo del submarino alemán U-580, hundido en el Báltico el 11 de noviembre de 1941. El submarino era tipo VIIC U-boat, similar al U-96 de la película "Das Boot".

El U-580, según el historial, no realizó ninguna patrulla ni hundió ningún barco, fue lanzado el 28 de mayo de 1941 y comisionado el 24 de julio bajo el mando del Oberleutnant Hans-Günther Kuhlmann, en la quinta Flotilla de Submarinos. Su final llegó cuando colisionó con otro buque alemán, el Angelburg. Durante el hundimiento doce hombres murieron y hubo 32 supervivientes. El Obermaat Walter Sagawe salvó 3 marineros, pero se hundió con el U-580, según informó el comandante Kuhlmann.

El submarino fue encontrado cerca del puerto lituano de Klaipeda, por el instructor de buceo y doctor en ciencias técnicas, Vitis Vilkas, y sus compañeros, informó el portal de noticias lituano DELFI. El vídeo (1080p HD) fue realizado en junio de 2013, de muy buen calidad, muestra distintos e impresionantes detalles del submarino en su sitio de reposo que se conserva de manera notable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.