viernes, 14 de junio de 2013

Torrencial tormenta se precipitó sobre Santiago del Estero

Tormenta de otoño
Foto: "Tormenta de otoño" ©Todos los derechos reservados
Un interesante fenómeno meteorlógico con áreas de lluvias y tormentas fuertes, con abundante caída de agua están afectado una basta región que incluye el norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de Salta, Formosa, Chaco y oeste de Corrientes.

En la ciudad de Santiago del Estero comenzamos a sentir sus efectos anoche, con algunas precipitaciones y actividad eléctrica. Pero ésta mañana pasadas las 9 de la mañana se largó en forma.

Se desató una tormenta que primero oscureció todo, cortinas de agua cubrieron la ciudad, acompañadas de fuerte actividad eléctrica. De hecho vimos algunas centellas antes de las descargas de los rayos.

De inmediato comenzaron los inconvenientes con el servicio de distribución eléctrica, con picos de alta y caídas, lo que seguramente afectó a los servicios de comunicación y acceso a Internet. En la office se cayó el acceso y sólo pudimos hacer algo utilizando el servicio móvil de cada uno, a través de la red de datos, tratando de utilizar el smartphone como hostpost, pero funcionaba eventualmente.

En un momento estábamos todos viendo como llovía, parados en la puerta de la propiedad. Tuiteando cuando se podía y tomando alguna foto. Para la hora de ir a almorzar, el agua inundaba las veredas complicando aún más nuestra situación.

Como alguien comentó, desde hace mucho que no se ve una tormenta de éstas en el pago. Inesperada y totalmente fuera de época, la tormenta se vino para calmar en algo la situación de muchos, en medio de ésta fuerte sequía, que ya ha sido señalada como "la peor en 75 años".

La tormenta anda rondando, a cada rato se sienten truenos y se oscurece el cielo. Según el SMN ésta situación se mantendrá todo el día.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.