martes, 11 de junio de 2013

Sobre los programas de vigilancia

Visto en YouTube, vía Xavier Serbia

Ayer publique un post con un comentario acerca de todo ese "escándalo" sobre Prism, que tanto ocupa las principales publicaciones alrededor del mundo. Hace un rato vi y escuché el comentario de Xavier Serbia, conductor del programa CNN Dinero. Es interesante lo que señala, coincido que el contexto actual exige a los gobiernos desarrollar políticas de ciberseguridad, y repito, la seguridad y como se la establece es un tema que se debe discutir pero con responsabilidad, conocimiento, y en ámbitos correctos.

Aunque pareciera que no tiene nada que ver, alguna vez comenté sobre los "vichadores", esos que hacen la "inteligencia previa" para que después vengan los delincuentes a hacer de la suyas en el barrio. Pues tengan en cuenta que los ciberdelincuentes también hacen "inteligencia previa", y es necesario que la autoridades tengan los elementos necesarios para defender a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.