lunes, 3 de junio de 2013

Reflotan la idea de llevar la capital al interior del País

Cacho de título se ha repetido en éstos días tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que al ser entrevistado por un diario salteño, ha señalado que “la Argentina federal que necesitamos después de 30 años de democracia requiere que la Argentina se piense hacia dentro de sí misma” (Parlamentario.com).

Domínguez se manifestó a favor que la ciudad de Buenos Aires deje de ser la capital política del País, idea que en 1986 también impulsó el entonces presidente Raúl Alfonsín. “La capital política del país ya no puede estar en la ciudad de Buenos Aires porque se pensó mirando al Atlántico, a Europa", mientras que “la nueva geopolítica plantea la relación con China, con India y con los países del mundo árabe, y eso supone que Argentina debe pensar en el Pacífico y que debe profundizar la cercanía con el Mercosur" (Región Norte Grande).

"Igüeno le dijo la mula al freno", como se dice campo adentro, "si ha de ser, que sea nomas", con tal que se venga a un lugar donde la amistad de los paisanos no se presta ni vende, donde si se quiere llegar, se entra al pago sin golpear y donde no se canta lo que profundamente no se sienta. Todo con ritmo de chacareras.

Notas relacionadas:

2 comentarios:

  1. ¿no seria mejor jorge para una "argentina federal" dictar una nueva ley de coparticipación federal de ingresos como manda la constitución desde 1994 -¡incumplido desde hace ya casi veinte años!-y una nueva ley electoral?...

    ResponderBorrar
  2. Por cierto que si Hugo. Lo de la ley de coparticipación es necesaria.
    Lo del traslado de la capital es sólo un deseo pero hay que reconocer que hay prioridades que se deben atender primero.
    El que se cumplan leyes es una de las prioridades que deberíamos tener como fundamentales.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.