jueves, 20 de junio de 2013

Paris Air Show 2013 - Day 4

Visto en YouTube, vía Salon du Bourget

Compilado de vídeos de la cuarta jornada en el Salon du Bourget, en Paris. A continuación un vídeo sobre la presentación del Proyecto Zero, de la firma británico-italiana AgustaWestland -filial de Finmeccanica- que puede despegar y aterrizar un helicóptero o hacerlo como un avión. Es un avión tiltrotor (convertiplano), alimentado por baterías de litio.


El avión monoplaza parece un ala volante, tiene dos hélices integradas en la superficie del ala. Para el despegue, las hélices impulsan aire hacia abajo para elevar la aeronave como un helicóptero, para volar, las hélices giran hacia una orientación vertical para empujar el avión hacia adelante. La aeronave es muy liviana, gracias al uso de una gran cantidad de fibra de carbono y otros materiales de bajo peso, según se ha informado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.