martes, 18 de junio de 2013

Llovizna salvadora

Llovizna salvadora
Foto: "Llovizna salvadora" ©Todos los derechos reservados
Gracias a Tata Dios la llovizna moja la arbolada. Felices deben estar las arboledas y las plantas, y más aliviados los productores agropecuarios con ésta humedad, tras tanta seca que venimos pasando.

Después de la tormenta del viernes, todos los días en algún momento a la tarde o a la noche llovizna, y lindo, acumula por día alrededor de 1,3 mm que vienen muy bien para mantener las plantas y la humedad en el epipedón edáfico, que para decirlo en cristiano básico, es la capa superior del perfil del suelo, el horizonte o como lo muestran en el artículo "Suelo" de Wikipedia. Algún charquito se hace y no falta algún animal que lo beba.

Tal vez para algunos no es nada que precipiten un poco más de un milímetro por día, pero peor es que no llueva nada. Para que se tenga en cuenta, según algunos registros, en la ciudad de Santiago del Estero y alrededores, desde que comenzó el año hidrológico en septiembre del año pasado, sólo han precipitado unos 166 mm. La marca promedio histórica anda alrededor entre los 500 y 550 mm.

Así es que aunque estemos por éstos días húmedos hasta los huesos y el cielo plomizo, no me quejo, ojalá dure lo que tenga que durar.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.