viernes, 21 de junio de 2013

Impresionantes imágenes de dos galaxias con forma de pingüino y su huevo, captadas por el Hubble

Visto en YouTube, vía ESA/Hubble

El Telescopio Espacial Hubble logró captar un par de galaxias en colisión, se trata de los cúmulos NGC 2936 y 2937 que están a punto de colisionar y reproducen las formas de un pingüino y su huevo. Están a 326 millones de años luz de distancia de nuestro planeta.

Se informa que el Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA ha captado esta vívida imagen de un par de galaxias en interacción conocidas como Arp 142. Justo debajo del centro de esta imagen es la forma azul, torcida de la galaxia NGC 2936, una de las dos galaxias interactuantes que forman Arp 142 en la constelación de Hydra fue apodado "el pingüino" o "la marsopa" por los astrónomos aficionados, NGC 2936 solía ser una galaxia espiral normal antes de ser destrozado por la gravedad de su compañera cósmica.

Los restos de su estructura espiral todavía se puede ver - la antigua bulbo galáctico ahora forma el "ojo" del pingüino, alrededor de la cual aún es posible ver donde antes había armas pinwheeling de la galaxia. Estos brazos alterados ahora dan forma "cuerpo" del ave cósmica como rayas brillantes de azul y rojo en la imagen. Estas rayas se arquean hacia abajo, hacia las inmediaciones compañero de NGC 2936, la galaxia elíptica NGC 2937, visible aquí como un óvalo blanco brillante. La pareja se muestra un extraño parecido con un pingüino salvaguardando su huevo.

Se puede activar la traducción de los subtítulos en el vídeo.

Fuente:
Hubble spots galaxies in close encounter. ESA/Hubble

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.