jueves, 13 de junio de 2013

Impresionante vídeo desde el cockpit de un aterrizaje frustrado por perdida de visibilidad

Visto en YouTube, vía Landing Short

Mientras se intentaba aterrizar este Boeing BBJ (una variante del 737) con mal tiempo, realizando una aproximación ILS CAT I y teniendo a la vista la columna de lluvia desde el otro lado del campo, uno de los tripulantes filmó el procedimiento con la cámara de un teléfono desde el "jump seat".

Durante la maniobra se puede oír claramente el GPWS que anuncia mínimos a 200 ft. Al llegar a esta altura sobre la pista, y anunciar el GPWS que se está alcanzando la altitud de toma de decisión, el comandante tiene visión de la cabecera y las luces de aproximación (HIALS), por lo que decide continuar descendiendo hacia la pista.

Cuando el avión alcanza el umbral toda la visibilidad se pierde debido a la lluvia, ¡desaparece la pista!. No se oye la señal de 50 ft, El HUD ofrece realmente increíble el seguimiento de la línea central, aunque no se puede ver la simbología del ángulo de la cámara, usando éste instrumento y con mucha profesionalidad el comandante inicia inmediatamente el ascenso.

Tal como señalan en Landing Short, uno se puede "imaginar la tensión durante los escasos segundos en los que primero el avión detiene su descenso y después empieza a recuperar altura, sabiendo que el suelo está tan cerca sin poder verlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.