lunes, 3 de junio de 2013

El valor de la fauna en la conservación de los árboles

Tucan
Foto: "Tucan en las Cataratas de Iguazu" por  macwef en Flickr ©Todos los derechos reservados.

Todos de una u otra manera somos parte de éste mundo que debemos conservar para garantizar nuestra subsistencia, y muchas especies de la fauna son fundamentales en la conservación de los árboles. Les sugiero leer el siguiente artículo.

La extinción de los animales que comen frutos hace que mengüen las semillas.- "La carencia de especies grandes que dispersen la simiente de los árboles reduce la biodiversidad en Brasil. Un estudio internacional en el que ha participado el CSIC ha revelado que la desaparición de algunas especies de animales grandes en la Mata Atlántica de Brasil ha reducido el tamaño medio de las semillas de los árboles. Se trata de especies que se alimentan de frutos y que dispersan las semillas, y que al ir extinguiéndose, han dejado de hacerlo". Por Tendencias 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.