lunes, 3 de junio de 2013

El spam se duplica durante primeros meses 2013 y aumentan los problemas con malware

SpamEl último informe de amenazas, de la empresa de seguridad informática McAfee, señala que el volumen global de correos basura o "spam" en internet se duplicó durante los tres primeros meses de 2013.

Desde McAfee han alertado que a medida que se van implantando nuevas tecnologías, van apareciendo amenazas especialmente diseñadas para ellas, y el "spam" ha experimentando un repunte impresionante durante los últimos años, que coincidió con la aparición de una nueva oleada de amenazas para los usuarios de redes sociales mediante software maligno. Un ejemplo de esto sería el gusano Koobface que se ha extendido en Twitter y Facebook, logrando una importante presencia entre enero y marzo de 2013.

El "spam", según informan en el reporte de McAfee, ha pasado de menos de un trillón en diciembre de 2012 a casi dos trillones en marzo de 2013 en todo el mundo, unas cifras que no se habían registrado en años. El reporte también destaca el aumento en un 30 por ciento de las amenazas destinadas al robo de información por parte de cibercriminales.

Sería muy importante dejar de reenviar correos que ya vienen de reenvíos. Es clave tener una actitud responsable ante el problema del spam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.