viernes, 14 de junio de 2013

El AIRBUS A350 XWB realiza su primer vuelo con un "excelente" rendimiento

Visto en YouTube, vía AIRBUS

Tal como lo adelanté anoche, hoy se realizó el primer vuelo del AIRBUS A350 XWB, despegando del aeropuerto de Toulouse-Blagnac, a eso de las a las 14.00 horas (hora local), y tras un vuelo exitoso de cuatro horas y cinco minutos ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Según se ha informado, el nuevo avión de ARIBUS fue pilotado por Peter Chandler, jefe de pilotos de pruebas de Airbus, y Guy Magrin, piloto del proyecto para el A350 XWB, completaron el primer vuelo del nuevo modelo del fabricante, acompañados en cabina por Pascal Verneau, ingeniero de vuelo de pruebas del proyecto A350 XWB.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier ha informado que el A350XWB ha volado integrando las últimas tecnologías disponibles, y entra en la fase final de desarrollo, "listo para la certificación y la entrada en servicio en la segunda mitad del año que viene". El A350 XWB, matriculado F-WXWB, despegó con un peso de unas 221 toneladas. Durante éste primer vuelo, sobre el suroeste de Francia, la tripulación examinó la envolvente de vuelo del avión, y estuvo acompañado por un avión de seguimiento para observar y grabar las diferentes maniobras. Todo el progreso del vuelo fue monitorizado en tiempo real por expertos basados en tierra, a través de un enlace directo de telemetría.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.