miércoles, 26 de junio de 2013

Cierran preventivamente pasarelas y miradores en las Cataratas del Iguazú

Visto en YouTube

Las intensas lluvias en la cuenca del Río Paraná, que afectan también al Río Iguazú, han generado importantes crecidas en los ríos con las consecuentes inundaciones. Entre las áreas afectadas por las crecidas están las Cataratas del Iguazú

Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas. Previendo ésta situación, las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa concesionaria Iguazú Argentina comunicaron oficialmente que "el Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado en el día de la fecha. Por otro lado, por razones de seguridad el Circuito Superior permanecera cerrado durante la tarde de hoy".

Las intensas precipitaciones sobre el territorio, desde el pasado viernes, también obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú, a mantener abiertas sus compuertas para alivianar el embalse. Se está informando que aguas abajo del Río Paraná se están implementando evacuaciones de la población ribereña.

El presente vídeo es del día de ayer 25, antes de que se cerraran las pasarelas, y se puede apreciar la fuerza de la crecida cerca de las pasarelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.