miércoles, 5 de junio de 2013

AeroPingüino de Festo - Pingüinos robots voladores

Visto en YouTube

Impresionantes imágenes de tres pingüinos voladores que se desplazan libremente (autómatas) en un gran espacio cerrado, aproximándose pero sin tocarse gracias a un complejo sistema que detecta la proximidad de los otros, y de los objetos y límites del ámbito donde están.

El AirPenguin es un desarrollo robótico de la Corporación Festo, un proveedor mundial de soluciones de automatización. Según informan en su website, son "es líder tecnológico en el área de la técnica de automatización y líder del mercado en el campo de la formación y perfeccionamiento técnicos a nivel mundial".

El vídeo es una captura de parte del programa de Discovery Channel. Para mayor información sobre el AeroPingüino, ingrese a la página de AirPenguin de Festo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.