viernes, 17 de mayo de 2013

Vincent -- Don McLean

Visto en YouTube

"Vincent" es una canción de Don McLean escrita como un homenaje a Vincent van Gogh. También es conocida por su línea de apertura, " Starry Starry Night ", una referencia a la pintura de Van Gogh La noche estrellada. McLean escribió la letra en 1971 después de leer un libro sobre la vida del artista.

Según se señala, la canción demuestra claramente una admiración profunda, no sólo a la obra de Van Gogh, sino también al hombre mismo. El cuadro "La noche estrellada" muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida.
"Starry Starry Night Pinta tu paleta de azules y grises se asoman en un día de verano con ojos que conocen la oscuridad en mi alma. Sombras en las colinas boceto de los árboles y los narcisos coger la brisa y los fríos de invierno en colores sobre la nevada y alineada tierra".
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.