jueves, 2 de mayo de 2013

Una mirada externa de como se ve Argentina

Visto en YouTube, vía XAVIER SERBIA

Da vergüenza, impotencia, una mezcla de sentimientos que no se pueden explicar. Y nos da mucha pena cuando Amigos que son de y viven en otros países nos cuentan lo impresionados y preocupados que están por nosotros. Es muy triste lo que estamos pasando.

Que un País con la potencialidad en recursos naturales y humanos, y con la capacidad productiva que tiene el nuestro, esté pasando lo que viene pasando desde hace décadas, realmente no se entiende.

Ésta mañana en un chat con un estimado amigo que vive en un país en el norte, él señalaba en medio de la conversación, respeto a información que ellos tienen de lo que pasa aquí: "que pena, va a ser muy complicado para mucha gente, habría que ir guardando recursos".

Mi respuesta fue: Hermano, ¿que queres que te diga? para muchos es película repetida, éste tipo de situaciones ya lo vivimos en varias ocasiones. Desde 1969 al peso se le ha sacado 13 ceros comparándolo con el dólar. Desde el Rodrigazo, en 1975, más o menos cada década nos han pegado con un mazo y se han quedado hasta con nuestros ahorros. Un día, espero que pronto, se va a terminar.

Él: Nosotros esperamos lo mismo, gran país de gente muy capaz y recursos increíbles manejado por incompetentes con intereses muy particulares y anticuados.

Yo: Gracias por el elogio, pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Los gobernantes no vienen de Marte, ni salen de abajo de la Tierra, representan a la sociedad que los elije. El día que cambiemos como sociedad y producto de ese cambio tengamos una calidad de selección superior, tendremos mejores representantes y mejores políticas.

Cuando dije "Un día, espero que pronto, se va a terminar", expresaba mi deseo de vivir para verlo, como muchos sueño, con un país mejor.

Con respecto al vídeo, es un comentario del periodista Xavier Serbia, conductor del programa CNN Dinero. Es importante destacar que muchos en éste país señalan que "esa cadena representa y defiende intereses que muy lejos están de ser los de nuestro país".

Uno puede o no estar de acuerdo con esa opinión respecto de la CNN, pero no se puede dejar de estar de acuerdo y negar lo que se está señalando en el vídeo. Realmente sorprendente el papelón del Sr. Ministro de Economía, y Sr. Secretario de Comercio me recordó a esos que en otra épocas tenían uniforme y una fusta en la mano.... Increíble realmente... El bigotito ya lo tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.