martes, 7 de mayo de 2013

Un experimento "casero" revela que los accesos de miles de sistemas industriales y empresariales están abiertos a cualquiera

Increíble pero real. La historia impresiona un poco, me hace acordar a los resultados del buscador Shodan, que puede encontrar hasta tus cámaras de seguridad. Una interesante historia para traviesos.

Qué pasó cuando un solo hombre puso a prueba todo Internet.- "Un experimento científico casero que tanteó a miles de millones de dispositivos conectados a Internet, revela que miles de sistemas industriales y empresariales ofrecen acceso remoto a cualquiera. Probablemente no hayas oído hablar de HD Moore pero hasta hace unas semanas, una pila de ordenadores recalentados que ocupaban su cuarto de invitados, contactaban tres veces al día con todos los dispositivos conectados a Internet del mundo, puede que incluso alguno que tengas en casa. "Tengo muchos equipos de aire acondicionado para asegurarme de que mi casa no sale ardiendo", afirma Moore, que es director de investigación en la empresa de seguridad informática Rapid7. En febrero del año pasado decidió llevar a cabo un censo personal de todos los dispositivos conectados a Internet como hobby. "Este no es mi trabajo, es lo que hago para divertirme", afirma". Por Tom Simonite, traducido por Lía Moya (OPINNO) para MIT Tecnology Review.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.