miércoles, 8 de mayo de 2013

Se viene "Ender's Game" la película


Ender's Game (El juego de Ender) una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Orson Scott Card. Dirigida y escrita por Gavin Hood, con Asa Butterfield, en el papel de Andrew “Ender” Wiggin, y los actores Harrison Ford, Ben Kingsley, Aramis Knight, Hailee Steinfeld, Jimmy Pinchak, Viola Davis y Abigail Breslin, en los principales roles.

En noviembre de 2012, Summit Entertainment publicó el argumento de la película, que se inicia en un futuro cercano, cuando una raza alienígena hostil, denominados insectores, ataca la Tierra. "De no haber sido por la heroicidad del legendario Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría ido a pique. Para prepararse contra el siguiente ataque, el condecorado Coronel Graff (Harrison Ford) y la Milicia Internacional entrenan a sus mejores unidades juveniles y así encontrar al próximo Mazer. Ender Wiggin (Asa Butterfield), tímido pero brillante estratega, es forzado a abandonar la escuela y unirse a la élite".

"En la Escuela de Batalla, Ender consigue superar fácil y rápidamente juegos de guerra cada vez más complicados, destacando y ganando el respeto de sus colegas. Graff, que ve en él la próxima esperanza militar, le asciende a la Escuela de Comandancia. Allí, es entrenado por el propio Mazer Rackham para que aprenda a guiar sus soldados en una batalla épica que determinará el curso de la Tierra y pondrá en juego la supervivencia de la raza humana" (Wikipedia).

Se ha anuncia do que Summit Entertainment, a través de Lionsgate, estrenará la película en Estados Unidos el 1 de noviembre de 2013, más tarde se lo lo hará en el resto del mundo.

Orson Scott Card publicó la novela "El juego de Ender" en 1985, pero recién en 1996 decide escribir el guion. Pasan los años sin definiciones claras hasta que en abril de 2011, Summit Entertainment asumió la distribución de la película junto con Digital Domain. Gavin Hood aceptó la dirección del film usando su propio guion adaptado y Donald McAlpine fue nombrado director artístico. El rodaje se inició en Nueva Orleans el 27 de febrero de 2012.

La novela "obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original)" (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.