martes, 14 de mayo de 2013

Samsung anuncia descubrimiento en tecnología móvil 5G

Samsung asegura haber hecho descubrimiento en tecnología móvil 5G
Por Min-Jeong Lee para The Wall Street Journal

Samsung Electronics afirmó el lunes que realizó un importante descubrimiento en el desarrollo de la tecnología móvil para redes de quinta generación, aunque prevé que llevará años hasta que el servicio llegue a estar en línea a disposición de los consumidores.

La empresa surcoreana indicó que descubrió una forma de transmitir grandes volúmenes de datos usando una banda de frecuencia mucho más alta que las convencionales en uso actualmente, lo que eventualmente permitiría que los usuarios envíen enormes archivos de datos a velocidades mucho más rápidas a través de sus aparatos móviles, "prácticamente sin limitaciones".

La tecnología podría ganar seguidores fácilmente entre usuarios de teléfonos que envían y reciben grandes cantidades de datos rutinariamente. Con redes 5G, por ejemplo, los consumidores podrían enviar archivos de películas de definición súper alta en cuestión de segundos, según Samsung.

La tecnología inalámbrica más rápida que se encuentra en operación —4G o evolución a largo plazo— aún debe ser masivamente adoptada en el mundo entero, y la fase inmediatamente siguiente para el estándar probablemente sea un cambio a redes "4,5G", afirman analistas. Muchas redes siguen usando 3G.

Samsung está interesada en comercializar la tecnología 5G para 2020, cumpliendo con una meta fijada recientemente por la Unión Europea. La UE anunció este año un plan para invertir 50 millones de euros en investigación para entregar tecnología 5G para 2020.

Muchos operadores móviles aún atraviesan la transición hacia tecnología inalámbrica de 4G y debería haber un rápido despliegue de redes inalámbricas de la próxima generación para que la transición a 5G se materialice según lo planeado, señalan analistas.

"La competencia por el liderazgo en tecnología en el desarrollo de comunicaciones móviles de próxima generación está cada vez más feroz", y Samsung "cree que llevará a la creación de alianzas internacionales y la posterior comercialización de servicios de banda ancha móvil relacionados", indicó la empresa. / The Wall Street Journal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.