lunes, 27 de mayo de 2013

Obertura de Tannhäuser - Vienna Philharmonic Orchestra & Herbert Von Karajan

Visto en YouTube

La obertura de Tannhäuser es una de las páginas más difundidas de Wilhelm Richard Wagner, compositor y director, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Ésta obra se ejecuta frecuentemente en las salas de concierto, es parte de una ópera, Tannhäuser y el torneo de trovadores del castillo de Wartburg, basada en dos leyendas alemanas, y se compone de tres actos con música y libreto en alemán de Wagner.

El vídeo es una compilación con imágenes de Herbert Von Karajan, "uno de los más destacados directores de orquesta austriacos del periodo de posguerra. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Berlín durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo" (Wikipedia). La interpretación musical es de la Orquesta Filarmónica de Viena y dirigida por Von Karajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.