viernes, 10 de mayo de 2013

La NASA cambia Windows por Linux

Novedad que asombra a no pocos, la NASA ha decidido cambiar los ordenadores de los astronautas de la Estación Espacial Internacional de Windows a Linux.

En el blog de La Fundación Linux, explican que la decisión de la NASA se basa en parámetros de estabilidad y confianza.

La migración afecta a todos los ordenadores personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, además de al robot Robonaut, un proyecto de la NASA para desarrollar un astronauta robot para ayudar a realizar las misiones peligrosas para el ser humano.

Cabe señalar algo, la sorpresa o el asombros no es de comunidad científica, ya que este es Linux el sistema que más gusta a, y se usa en la comunidad científica. El Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) CERN en Suiza y la NASA utilizan estos sistemas para sus trabajos ya que es un sistema más estable que el creado por Microsoft. Por otro lado hay que tener en cuenta que en menos de un año terminará el soporte oficial de Microsoft a su sistema operativo más popular, Windows XP.

De hecho, la NASA y la United Space Alliance, que gestiona los equipos que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), han anunciado que el sistema operativo Windows XP ya ha sido sustituido por Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.