martes, 28 de mayo de 2013

Fuerte temporal sobre Buenos Aires

Sobre el medio día se desató un fuerte temporal sobre la ciudad de Buenos Aires, tal como se señalaba en los pronósticos de vario servicios. Vemos en las noticias que tipo 11 de la mañana el tema se puso "denso", con abundante precipitación de agua y caída de granizo en varias áreas.

Se ha informado de inconvenientes por anegamientos en el norte y el centro de la Ciudad. Hay anegamientos en Villa Mitre y otras zonas, según los medios.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN lanzó varios alertas por la probabilidad de "Tormentas Fuertes con Ráfagas y caída de Granizo" que afectaría al área que incluye a las localidades de "Rosario del Tala- Gualeguaychu- Gualeguay- Villa Paranacito- San Pedro- Zarate- Capital Federal (C.A. de Bs.As.)y Gran Buenos Aires- Quilmes- La Plata- Veronica- Punta Indio- Dolores- Rauch- Las Flores- Lobos- Mercedes- Carmen de Areco- San Pedro- Rosario del Tala".

Un detalle interesante es que el SMN informa en sus páginas con los topes nubosos que no dispone de las imágenes meteorológicas del National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), que investiga cual es el problema con el satélite y los sistemas.

De hecho al ingresar a la página de status del GOES 13 se señala que las operaciones están suspendidas y que los esfuerzos de recuperación de GOES-13 continúan.

Ésta información es muy útil ya que brinda un panorama, por sectores del País, de como van evolucionando los fenómenos meteorológicos y complementando ésta información con otra provistas por los diferentes servicios, uno puede anticipar éstos eventos y tomar decisiones. Sin las imágenes satelitarias medio que se está ciego donde no hay la posibilidad de ver información de los radares, que no cubren todo el País, sólo una mínima parte.

Actualización 31/05/2013

Se pueden consultar las páginas del SMN con las imágenes de los topes nubosos provistas por el GOES-13 de la NOAA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.