lunes, 27 de mayo de 2013

Evacuan Caviahue en Neuquén por la actividad el volcán Copahue


Según las noticias, "las autoridades provinciales de Neuquén decretaron esta tarde el alerta roja por la actividad en el volcán Copahue, que ya obligó a evacuar a unos 200 pobladores de la localidad de Caviahue, ubicada a ocho kilómetros del cráter y a 380 kilómetros al noroeste de la capital provincial".

Se ha informado que el volcán Copahue, un estratovolcán activo en erupción, en el límite de la provincia argentina de Neuquén y la región chilena de Bio Bio, registró un fuerte aumento en su actividad sísmica en las últimas 24 horas, desde el domingo, se registraron en el área más de 450 eventos sísmicos de variada intensidad, asociados a la actividad del volcán.

Las autoridades chilenas han anunciado que "el volcán está hoy dentro de un proceso que tiene el riesgo de entrar en erupción, en razón de ello se ha decretado la alerta roja". El ministro de Interior de Chile, Andrés Chadwick, especificó que se evacuarían de la zona unas 2.240 personas. La evacuación fue decidida luego de que 455 temblores se registraran en la zona desde el domingo, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile.

2 comentarios:

  1. hace 10 años Jorge llegué hasta el borde de la chimenea del volcán.

    el panorama era increíble: una laguna de agua verde, de donde se tomaban las aguas para los baños termales en copahue y caviahue, y míralo ahora...

    ResponderBorrar
  2. Impresiona realmente Hugo, leer la cantidad de eventos sísmicos que tiene la zona. La activación del volcán que se inició sobre fin de año, parce que tomó fuerza ahora.

    Esperemos se calme, o no pse más alla de una fumarola.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.