lunes, 6 de mayo de 2013

"El que apuesta al dólar pierde" recordada y tristemente muy usada frase

¿Recuerdan quien fue el autor de la frase "el que apuesta al dólar pierde"? Fue realizada en una declaración pública, en 1981, por el entonces Ministro de Economía de la Nación, Lorenzo Sigaut.

Éste economista argentino asumió como Ministro de Economía, cuando el entonces general Jorge Rafael Videla, quien se había desempeñado en la presidencia del gobierno militar desde el 24 de marzo de 1976, fue desplazado por el general Roberto Viola.

"Sigaut pronunció una frase que, obviamente tenía como objetivo desalentar maniobras especulativas, pero que pasó a la historia argentina como ejemplo de la poco confiabilidad de las declaraciones de los gobernantes: "el que apuesta al dólar, pierde". Pocos días después, dispuso una revaluación del dólar en un 30%, la primera de una serie de devaluaciones que tomó durante su función" (Wikipedia).

Si no me equivoco, no hace mucho la volvieron a usar, ¿tropezamos con la misma piedra? ...nuevamente, y van... ¿hasta cuando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.