miércoles, 22 de mayo de 2013

El MQ-4C Triton, Drone espía de la Armada completa su primer vuelo

Visto en YouTube, vía ;Northrop Grumman

El MQ-4C Triton despegó hoy por primera vez desde un aeródromo en Palmdale, California, U.S.A., el vuelo duró 1 hora y 20 minutos y el UAV llegó a 20.000 pies. Se considera que es un paso importante en el programa de vigilancia marítima Área Amplia de la Marina (Broad Area Maritime Surveillance BAMS). Northrop Grumman, que fabricó el avión no tripulado de 130,9 metros de envergadura, informó que el primer viaje duró una hora y media. La Armada de Estado Unidos, incluso anunció el éxito del vuelo a través de su website y de Twitter.

Northrop Grumman, construtor del MQ-4C Triton señaló que el sistema está especialmente diseñado para realizar misiones de vigilancia de hasta 24 horas a una altura de más de 10 Km., lo que permite una cobertura a 2.000 millas náuticas. El conjunto avanzado de sensores del Tritón es capaz de detectar y clasificar automáticamente los diferentes tipos de buques. Además puede volar cerca de 11.500 kilómetros sin repostar. Es básicamente un avión de vigilancia inteligente, capaz de procesar y redirigir un importante volumen de información de control, táctica y estratégica, y la Marina quiere que 68 de estos aviones.

El capitán James Hoke, director del programa de Tritón ha informado que "el primer vuelo es un paso crítico en la maduración de los sistemas de Tritón antes de apoyar operativamente misión de vigilancia marítima de la Armada en todo el mundo". "La sustitución de nuestros aviones de vigilancia por envejecimiento con un sistema como el Tritón", señaló Hoke, "nos permitirá monitorear áreas oceánicas significativamente más grandes con mayor persistencia".
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.