martes, 21 de mayo de 2013

Dos notas sobre computación cuantica

Google y la NASA presentan el Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica.- "l nuevo Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica utilizará el que puede definirse como el ordenador cuántico más avanzado disponible en el mercado, el D-Wave Two, que según confirmó un estudio reciente es mucho más rápido a la hora de abarcar problemas específicos que las máquinas convencionales. El equipo se instalará en el Centro de Supercomputación Avanzada de la NASA, en el Centro de Investigación Ames de Silicon Valley, y se espera que esté disponible para investigaciones del Gobierno, la industria y la investigación universitaria a finales de este año". Por LaFlecha.net / TECHNOLOGYREVIEW.COM.

Por qué Google y el Pentágono quieren computadoras cuánticas.- "A diferencia de una computadora común, pueden encontrar la respuesta acertada en forma instantánea a una pregunta; serían muy útiles en sistemas de defensa; todavía son un concepto teórico; en la Argentina también se trabaja en el tema. Imagine una computadora que puede enseñarle a su teléfono celular a reconocer cualquier objeto que vea o una que puede encontrar al instante las mejores rutas de vuelo para que miles de aviones eviten una tormenta de nieve; o incluso una que pueda rastrear millones de publicaciones en redes sociales para identificar a un potencial terrorista. Por lanacion.com / Sharon Weinberger | BBC Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.