martes, 28 de mayo de 2013

Baja la expectativa de los argentinos sobre la economía

Visto en la página de la Facultad de Ciencias Económicas
UCA
Se advierte un mayor pesimismo entre los argentinos en su evaluación sobre la situación actual de la economía y un deterioro en las percepciones sobre la evolución futura de la economía.

El informe mensual de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina, señala sobre la situación económica que "eEl 18% de los argentinos considera que la situación económica actual del país es muy o bastante buena, mientras que el 37% piensa que no es ni buena ni mala y otro 42% opina que es bastante mala o muy mala. Las opiniones negativas tienen mayor incidencia en los mayores de 50 años (48%), en los sectores altos (46%) y en la Capital Federal (53% vs 44% en el Interior y 33% en GBA). En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 20% de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que un 40% opina que permanecerá igual y un 33% que empeorará. En todos los segmentos predominan las opiniones intermedias, con excepción de los mayores de 50 años (39%) y de los residentes de Capital Federal, donde la mitad de los encuestados (50%) tiene visiones pesimistas sobre el futuro de la economía".

El estudio acompaña la difusión del Indice de Expectativas Económicas (IGEE) que surge de una encuesta de carácter nacional elaborado por ambas entidades. e tiene por objetivo aportar elementos para un mayor conocimiento de la realidad económica de nuestro País.

En cuanto al empleo "el 22% de los argentinos considera que hay muchos o bastantes puestos de trabajo disponibles actualmente, mientras que un 28% opina que no hay muchos ni pocos y el 45% afirma que hay pocos o muy pocos. Las opiniones negativas crecen en las mujeres (47% vs 43% en los hombres), en los sectores medios y bajos (48% y 44%, respectivamente vs 38% en los altos) y en el Interior del país (50% vs 46% en Capital Federal y 30% en el GBA). En lo que respecta a las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 18% de los entrevistados estima que el empleo crecerá, mientras que el 47% opina que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora y un 25% considera que habrá menos puestos de trabajo. Las opiniones intermedias predominan en todos los segmentos".

Se puede bajar el informe completo desde la página de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA. Acceda desde éste link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.