jueves, 30 de mayo de 2013

Argentina anteúltima en un ranking mundial de competitividad elaborado por el Institute for Management Development (IMD)

Visto en IMD - Press Release
El Institute for Management Development (IMD), de la prestigiosa escuela de negocios mejor clasificada con sede en Suiza, ha anunciado hoy su 25º ranking de competitividad mundial.

Argentina cayó cuatro posiciones, pasó del puesto 55 al puesto 59, y sólo tiene por detrás a Venezuela, entre las 60 economías que analiza el informe anual. 

Según el instituto suizo IMD, se le aconseja "reducir la regulación del tipo de cambio" y lograr una estabilidad de precios.

Este índice es elaborado desde 1989 por el IMD en base a 300 criterios de competitividad. "La competitividad de la economía no se reduce sólo al PBI y a la productividad, porque las compañías también deben hacer frente a dimensiones políticas, sociales y culturales".

Ganadores:

- Los EE.UU., Singapur y Canadá, aunque no en la lista de "ganadores", tienen modelos de competitividad muy estables y duraderos que se basan en las ventajas a largo plazo, tales como la tecnología, la educación y la infraestructura avanzada.

- En Europa, Suiza, Suecia y Alemania comparten la misma receta para el éxito: las exportaciones, la fabricación, la diversificación, las PYME competitivas y la disciplina presupuestaria.

- En Asia, el éxito de China ha tenido un efecto llamada sobre la competitividad de la región, lo que provocó muchas economías asiáticas a reorientar sus exportaciones de los EE.UU. y Europa a otros mercados emergentes. - México y Polonia están viendo un resurgimiento de la competitividad que deben ser confirmados con el tiempo.

Perdedores:

- Europa ha perdido terreno y representa más de la mitad de los "perdedores" desde 1997.

- El Reino Unido y Francia en particular, están perdiendo su posición dominante y la influencia competitiva, mientras que los Países Bajos, Luxemburgo y Finlandia necesidad de adaptar sus modelos de competitividad en un entorno cambiante.

- En el sur de Europa, Italia, España, Portugal y Grecia están todos a la zaga. No diversificar su industria lo suficiente o controlar el gasto público y ahora se enfrentan a los programas de austeridad.

- El destino de Irlanda e Islandia muestra que la competitividad debe ser sostenible, y que la rápida expansión incontrolada puede conducir al desastre.

- América Latina ha sido decepcionante, con las economías más grandes, como Chile, Brasil, Argentina y Venezuela perdiendo terreno y ser desafiado por la competitividad de las naciones emergentes de Asia.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.